La Cámara de Comercio de Cáceres como parte integrante de la Institución Ferial de Trujillo no ha faltado un año más a la gran cita con el queso. Su presidente José Jarones afirmó ayer que "la Cámara de Comercio de Cáceres tiene que estar ahora más que nunca al servicio del empresario. Son momentos en los que el asesoramiento es crucial y en los que la cámara tiene que apoyar para que el empresario siga adelante. La Cámara de Comercio tiene que crear las infraestructuras necesarias para que la actividad empresarial sea mucho más fácil. De hecho, tenemos previstos viveros de empresas para Coria y Navalmoral de la Mata", asegura el presidente, José Jarones.

La Cámara de Comercio de Cáceres es muy sensible con la situación económica actual y en la medida de sus posibilidades da respuesta a las necesidades de los empresarios, "estirando con imaginación los fondos para que estos se optimicen al máximo".

MISIONES COMERCIALES Así, están previstas misiones comerciales a Estados Unidos, concretamente a Chicago y Dallas, donde esperan difundir las excelencias de las aceitunas de la provincia, del aceite y del vino. También están previstos otros viajes con empresarios a otras zonas del mundo a lo largo del 2009.

Con respecto a la Feria del Queso, Jarones asegura que es un encuentro comercial perfectamente consolidado como escaparate no sólo de los quesos extremeños, "sino que hay una importante proyección internacional", afirma.

La Cámara de Comercio de Cáceres pone a disposición de sus asociados servicios de formación, recursos humanos, asesoría jurídica, creación de empresas, apoyo a mujeres empresarias, comercio exterior, internet, información comercial y un vivero de empresas.