El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha apostado hoy por que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) "sepulte bajo 1.000 toneladas de tierra" su propuesta de establecer un contrato para menores de 30 años sin indemnización por despido. En su opinión, la propuesta plantea "una degradación" del trabajo de los jóvenes.

Méndez, que ha mantenido un encuentro con los delegados de UGT en Salamanca para abordar la situación de las pensiones, ha explicado que el sindicato rechaza "total y absolutamente" la propuesta, ya que solo el diálogo social es la vía para mejorar los derechos y las condiciones de empleo de los jóvenes, dentro de las fórmulas actuales, y no con contratos basura.

PERSONAS CON DERECHOS

Sobre las declaraciones del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en las que ha asegurado que se trata de un ejemplo que no se llevará a la mesa de diálogo social, ha afirmado que a él no le sirve "ni como ejemplo". "Se le da poco valor al empleo de los jóvenes y se considera el trabajo no como un derecho de la persona, sino como un mecanismo para cosificar a las personas", ha añadido.

Por ese motivo, ha apostado por "desterrar" esta filosofía, al tiempo que ha opinado que las personas "no son cosas, mercancías, sino que hay que considerarlas como lo que son, personas con derechos".