El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, afirmó ayer que los objetivos que se marcó España de cara a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) se han conseguido en su práctica totalidad y agregó que dicha reforma permitirá mantener la actividad agraria en el territorio español y gozar de un marco de estabilidad financiera hasta 2013.

En una respuesta al senador extremeño del Grupo Parlamentario Popular Angel Carlos Bernáldez sobre la postura española en la reforma agraria, Arias Cañete destacó que todos los objetivos y prioridades de España fueron consensuados con todas las comunidades y las organizaciones profesionales agrarias.

Así, según explicó, el objetivo prioritario de España durante el proceso negociador de la reforma fue el mantenimiento de la actividad agraria en todos los sectores y todas las zonas del territorio español.

Cañete agregó que junto a este objetivo, España mantuvo la posición de no aceptar el desacoplamiento total en ningún sector para mantener suficientes elementos de regulación del mercado.