El grupo Caprabo ha alcanzado un acuerdo para la compra de la cadena de supermercados madrileña Alcosto por unos 300 millones de euros (casi 50.000 millones de pesetas). Con esta adquisición, la cadena duplicará el número de supermercados gestionados en la Comunidad de Madrid hasta 129, con lo que será la mayor enseña de supermercados de Madrid, uno de los objetivos estratégicos de la cadena en los últimos años.

Supermercados Alcosto, propiedad de la familia Canales, vende 66 establecimientos en la Comunidad de Madrid y otros 15 en Castilla-La Mancha. Además, Alcosto mantiene diversos proyectos de nuevos supermercados en la comunidad. Las autoridades de la competencia deberán pronunciarse sobre la operación en las próximas semanas.

COMPLEMENTARIEDAD

Fuentes de Caprabo manifestaron que el mayor interés de Alcosto se centra en la "complementariedad de la compañía, en cuanto a las zonas de implantación de los establecimientos comerciales, el servicio de atención prestado a los clientes y el cuidado en la calidad de los productos frescos".