La Agrupación de Fabricantes de Aridos (AFA) de Extremadura, integrada en la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Aridos (ANEFA), ha elegido como presidente a Francisco Carreras Carrero, de la empresa Gévora Construcciones y vicepresidente a José López Menárquez, de la firma extremeña Carija.

Los principales empresarios del sector en la región han insistido en un encuentro reciente en la necesidad de promover el diálogo con los organismos oficiales y subrayado su compromiso con el desarrollo sostenible, el medio ambiente y la calidad de los materiales.

No obstante, los empresarios creen que las Administraciones deben unificar los criterios relativos a la presentación de proyectos sobre las obras que ya se están efectuando o las que en breve se pondrán en marcha.

Por otra parte, AFA informa de que en Extremadura el consumo de áridos para la construcción, la segunda materia consumida después del agua, se sitúa entorno a los 8,2 millones de toneladas, por lo que la producción total asciende hasta los 8,9 millones de toneladas. El sector mueve en Extremadura anualmente unos 51 millones de euros y existen 75 explotaciones, que generan 425 puestos de trabajo directos y otros 1.700 indirectos.