Antena 3 declaró ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) unas pérdidas de 200 millones de euros (33.277 millones de pesetas) en el 2003, cifra que multiplica por 2,5 veces los números rojos de 81,19 millones avanzados en febrero.

La multiplicación de las pérdidas se debe a la necesidad de provisionar la indemnización de 190 millones de euros que Onda Cero (filial de Antena 3) deberá abonar al dueño de Radio Blanca, Blas Herrero, por la cancelación del contrato con Kiss FM.

RECURSO El consejo de administración de Antena 3 del lunes decidió recurrir el laudo arbitral que obliga a Onda Cero a pagar la indemnización y garantizar la continuidad de la emisora.

La compañía ha aplicado un crédito fiscal heredado de ejercicios anteriores para mitigar el efecto contable. Además, el pago del 25% de la indemnización (47,5 millones) corresponde a Telefónica, en la parte proporcional al capital de Antena 3 que la operadora vendió a Planeta en mayo del 2003.

Ayer, la cotización de Antena 3 Televisión subió el 1,70% y recuperó parte del 7% perdido desde que se conoció el laudo (el pasado 15 de marzo).