INDICIOS DE MEJORIA

Los ministros de Economía y los gobernadores de los bancos centrales de los países del G-7 (EEUU, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón) afirmaron tras reunirse el viernes por la tarde (madrugada de ayer) en Washington que hay indicios de una mejoría económica en el mundo. El comunicado emitido al final de la reunión recordó que las perspectivas siguen siendo "débiles" y reiteró de nuevo que continuarán actuando para estabilizar la economía. "Los últimos datos sugieren que el ritmo de caída de nuestras economías es más lento, y están emergiendo señales de estabilización", señala el comunicado, que también especifica que "la actividad económica debería comenzar a recuperarse a finales de este año".

OSCURIDAD

En la rueda de prensa posterior a la reunión, el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, dijo que es "correcto sentirse en cierta forma animados". "Pero podríamos estar equivocados si llegáramos a la conclusión de que estamos cerca de salir de la oscuridad que descendió sobre la economía global el pasado otoño", añadió.

RESTAURAR EL CREDITO

Por su parte, el G-7 acordó aplicar políticas para restaurar el crédito, proveer liquidez, inyectar capital en las instituciones financieras, así como proteger los depósitos y los ahorros de los ciudadanos.