España recibirá 122,9 millones de euros de la Comisión Europea en el período 2007-13 para el programa de integración de personas de países no comunitarios que aprobó hoy el Ejecutivo comunitario.

Este dinero del Fondo Europeo de Integración financiará el programa plurianual español, que incluye acciones por un total de 161,7 millones de euros, explicó un comunicado de la CE.

"Con el lanzamiento de su programa plurianual, España ha mostrado su compromiso hacia la integración de los ciudadanos de terceros países", señaló el comisario de Justicia, Seguridad y Libertades, Jacques Barrot.

El programa español se centra en las cuatro prioridades estratégicas definidas en el Fondo Europeo: poner en práctica los principios básicos de integración de la UE; desarrollar los indicadores que evalúen los progresos; aumentar la capacidad y la coordinación entre distintas instituciones e intercambio de experiencias.

El presupuesto total del Fondo Europeo de Integración asciende a 825 millones de euros para el período 2007-13. De esa cantidad, el 93% se dedica a financiar acciones de los 27 países comunitarios y un 7% es gestionado directamente por el Ejecutivo comunitario.

Además de España, la CE aprobó hoy los programas de integración de ciudadanos de terceros países de otros seis países de la UE, que incluyen actuaciones por 68,55 millones de euros.