Suministro de Engodos Españoles es una empresa única en su género en todo el país. Su engodo (cebo para atraer peces en pesca deportiva) 3000 Súper es conocido por su alta eficacia entre los pescadores. Enrique Fontán tiene junto a su padre una tienda especializada en productos de pesca y se dedica a la pesca de competición. Entonces se dieron cuenta de que en España no existía ninguna marca de engodo. "Es un producto económico en el que los portes se notan mucho en el precio final. Por eso hicimos la fábrica, para intentar abaratarlo y dándole la máxima calidad", dice Enrique, quien añade que el mundo del engodo es muy amplio. "En España y Portugal las aguas tienen temperaturas más altas, por eso se necesitan engodos dulces. En el resto de Europa se emplean los salados. Nosotros hemos hecho un producto apropiado para nuestras aguas. Nuestro engodo lleva pan, galletas, cereales, cañamones, linaza, todos productos naturales", añade Enrique Fontán.

El engodo 3000 Súper lo compran tiendas especializadas en pesca y distribuidores de estos artículos. "Ahora queremos introducir nuestro producto en grandes superficies o fabricarlo para ellas", añade. Enrique Fontán ha realizado una gran inversión en una nave industrial de 800 metros cuadrados de Arroyo de San Serván a la que esperan trasladarse el año que viene. Las previsiones de comercialización son de 70.000 kilos de engodos y pellet. Aunque actualmente su mercado es regional y nacional no descartan dar el salto al internacional, dada la aceptación de su producto entre los deportistas.

3000 Súper es apto para todo tipo de peces de agua dulce y ahora el futuro la compañía se centra en la realización de un engodo específico para peces marinos.

Molinos, mezcladoras, amasadoras y envasadoras trabajan en Arroyo de San Serván para hacer de forma industrial un producto que se ha hecho de forma artesanal toda la vida.

La producción industrial de estas máquinas es de 5.000 kilos de producto a la semana.

La inversión en este proyecto empresarial ha sido de más de 500.000 euros y ha creado dos puestos de trabajo fijos.

Desde una tienda de pesca de Arroyo de San Serván se ha detectado un nicho de mercado espectacular que muy pronto abrirá mercados internacionales.