La CEOE se enfrenta hoy al que puede ser su primer proceso democrático si finalmente decide elegir a su nuevo presidente por votación y no por acuerdo de sus vicepresidentes, como hasta ahora. El comité ejecutivo de la patronal, primero y la junta directiva a continuación, conocerán esta mañana la fecha de las elecciones anticipadas que Gerardo Díaz Ferrán no tendrá más remedio que convocar en vista del clamor interno para que deje la presidencia, lastrada en el último año por su nefasta gestión de sus negocios particulares.

"Necesitamos una persona de empresa que sepa de gestión empresarial, de pagar las nóminas", es el mensaje repetido en las últimas semanas por Arturo Fernández, el presidente de CEIM, la patronal madrileña, con la que, por su importancia, tiene que contar el que se postule como candidato.

Desde fuera de la CEOE, Exceltur fue la primera asociación en levantar su voz contra el "lastre" que suponía para un sector tan estratégico como el del turismo la continuidad de Díaz Ferrán.