El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, anunció ayer en la Feria Internacional Ganadera de Zafra que se están elaborando las bases de un nuevo certamen anual, dedicado a las Denominaciones de Origen extremeñas, para premiar al mejor producto de calidad diferenciada de la región.

El objetivo de este certamen, que se llamará ´Extrema Selección´, será valorizar los productos de excelencia extremeños a través su reconocimiento en el certamen, de manera que se puedan potenciar y proyectar al exterior las Denominaciones de Origen extremeñas.

Esta nueva iniciativa, dijo el Consejero extremeño de Agricultura, se enmarca en "la apuesta del Gobierno extremeño por potenciar al máximo los alimentos de calidad de nuestro campo" y ha añadido, que en Extremadura "disfrutamos de un amplio panel de productos muy diversificados que entre todos tenemos que proyectar para contribuir a vender mejor en el exterior nuestros productos de excelencia".

El certamen, anunciado por Juan María Vázquez, permitirá que año tras año se vaya elaborando un panel de productos de excelencia, "que incentive a los productores amparados por las Denominaciones de Origen" y que sirva de escaparate de nuestros productos agroalimentarios de calidad diferenciada.

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural ha invitado a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen a trabajar en común porque, ha dicho, pese a los tiempos difíciles "hay muchos consumidores sobre todo el exterior que demandan cada vez más estos productos".

Juan María Vázquez hizo estas declaraciones durante el acto de degustación-maridaje de las Denominaciones de Origen Ribera del Guadiana, Cordero de Extremadura, Ternera de Extremadura y Queso de la Serena, que se celebró ayer en el pabellón institucional de la Junta de Extremadura del recinto ferial ganadero de Zafra.

El consejero extremeño de Agricultura ha valorado que se trata de un acto "clásico y ya consolidado dentro de la Feria de Zafra" y ha animado a los Consejos Reguladores a seguir colaborando en este sentido y en más foros, para dar una mayor proyección a nuestros productos con marchamo de calidad.