El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) han sido "muy negativos", pero también ha asegurado que han marcado el techo del desempleo, y que los datos de los próximos meses, incluido abril, serán positivos.

Preguntado por el hecho de que se hayan filtrado los datos de paro del mes de abril, que se harán oficiales el martes 4 de mayo, Chaves no ha querido hacer valoraciones pero sí ha dicho que, en definitiva, han confirnado la previsión del Gobierno de un repunte del empleo para los próximos meses, incluido abril.

El también ministro de Política Territorial se ha mostrado convencido de que España saldrá de la crisis y ha explicado que se está abriendo una etapa de recuperación económica, que habrá que consolidar.

24.000 PARADOS MENOS

La consellera de Treball, Mar Serna, ha dicho hoy que los datos del paro del mes de abril serán positivos, a la vez que espera que el número de parados en Catalunya se situará por debajo de las 600.000 personas. En una entrevista en Catalunya Informació, Serna ha dicho que, aunque todavía no tiene las cifras definitivas, confía en que los datos del paro del mes de abril vayan en la línea del conjunto de España, donde el número de parados se ha reducido en torno a 24.000 personas.

Serna ha recordado que Catalunya tiene 604.000 parados y ha dicho que espera que el número de parados en Catalunya se sitúe por debajo de los 600.000, cuando se conozca los datos el próximo martes. La consellera ha explicado que en los próximos meses los datos del paro serán buenos por la estructura de nuestra economía, aunque falta por saber si está tendencia se confirmará.