La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL celebra desde hoy al 31 de enero la XXI Edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico-Agroexpo, con el patrocinio de Caja Duero.

Este certamen, que inaugura a las 12.00 horas el presidente de la Junta de Extremadura, constituye el mayor espacio representativo del sector agroganadero del Suroeste Ibérico. Con más de 400 empresas representadas españolas y extranjeras, AGROEXPO 2009 mantiene tanto el número de expositores como el espacio de exposición a pesar de la crisis, lo que hace que se consolide como la mejor feria agrícola de España.

Las empresas expositoras continúan fieles a esta cita, apostando por este certamen como excelente herramienta de marketing, fundamental para sus estrategias comerciales y promocionales.

Por todo ello, la Feria Internacional del Suroeste Ibérico-- Agroexpo-- sigue siendo el máximo exponente ibérico de la agricultura y ganadería, acreditando un año más el alto grado de estimación del que goza en el sector a nivel nacional e internacional.

Uno de los objetivos más importantes que persigue esta feria es apoyar e impulsar la evolución que tanto la agricultura como el campo extremeño ha experimentado en los últimos años. Así, a lo largo de cuatro días, Agroexpo pone a disposición de los agricultores extremeños las últimas novedades tecnológicas aplicadas al sector.

Como ya es habitual el certamen aglutina el Salón del Tomate y la Tecnología Aplicada --Tomatec--; el Salón de la Horticultura, Fruticultura y Tecnología Aplicada-- Hortofrutec-- y el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva --Olivac--.

Tomatec representa un complemento al esfuerzo de este sector por establecer en la misma zona de producción y transformación un entorno profesional y especializado, que sirva como centro de información e intercambio comercial, dirigido a los distintos niveles que intervienen en esta industria. El tomate es un sector, cada vez más consolidado, que ha tenido una evolución creciente durante los últimos años, tanto en cantidad como en calidad, gracias a la utilización de nuevas tecnologías y métodos de cultivo, al gran desarrollo de la industria de la transformación y a la buena aceptación del producto en los mercados nacionales e internacionales.

En cuanto a la producción y transformación de frutas y hortalizas, Hortofrutec continúa siendo la feria más representativa del Suroeste Ibérico. Este Salón de la Horticultura, Fruticultura y la Tecnología Aplicada está especializado en la exposición de las nuevas tecnologías para la producción, clasificación y envasado. También, se representan los sectores de la fruta fresca, del envasado, etiquetado y embalaje, de los sistemas de conservación y frío industrial, de la transformación y clasificación, así como del tratamiento y recolección.

Las empresas de suministros, productos y equipos relacionados con la producción y la comercialización de aceite de oliva y aceituna de mesa participan un año más en el Salón del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva--Olivac-- dando a conocer sus productos, servicios y avances tecnológicos al mercado hispano-portugués.