La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Aena y Abertis, sin precisar el momento en que regresarán al parqué. El organismo supervisor adoptó esta decisión momentos antes de la apertura de los mercados, mientras es difundida una información relevante sobre ambas entidades.

Según informa este miércoles el diario 'Expansión', Aena ha estudiado lanzar una contraopa sobre Abertis que mejore las condiciones anunciadas por el grupo italiano Atlantia, de 16,5 euros por acción. Las acciones de Abertis cerraron ayer a un precio de 16,41 euros, con un descenso del 0,58%, mientras que las de Aena marcaron un precio de 168,10 euros, con una caída del 1,12%.

Como explicó este periódico, el pasado 10 de julio se abrió el periodo para que se pudieran presentan ofertas de compra (opas) alternativas a las que el grupo italiano Atlantia ha planteado por el 100% de Abertis, cuya operación ha sido admitida a trámite por la CNMV. Fondos de la 'City' en Londres llevan días estudiando estructuras societarias o consorcios con varios componentes para pujar por la compañía española cuyo principal accionista es Criteria, el hólding de participadas de La Caixa, según fuentes del mercado.