El secretario general de la organización agraria Coag en Extremadura, Luis Cortés Isidro, se desplazó ayer a Polonia con la intención de contratar a trabajadores para la próxima temporada de recolección de la vendimia y la aceituna en Tierra de Barros.

Coag informa de que se pretende contratar para la campaña de recolección a un contingente de 150 hombres cuyas edades estarán comprendidas entre los 18 y 40 años. Según la organización agraria, durante esta semana la asociación llevará a cabo la selección de personal en las ciudades cercanas a Varsovia, la capital polaca, "debido al bajo número de mano de obra existente en la comarca de Tierra de Barros". Informa Efe.

Además, Coag explicó que en todo el proceso de selección de personal Cortés estará acompañado por personal de la embajada española en Polonia.

Por otro lado, el secretario general de Coag Extremadura, Luis Cortés, también denunció que la Consejería de Agricultura "no va a dar " el informe favorable a la quema controlada de rastrojos, un requisito recogido en una orden de la Consejería de Desarrollo Rural publicada ayer sobre este asunto. Cortés lamenta que después de varios meses de negociaciones, y pese a que había acuerdo, no se llevará a cabo.