La Feria Internacional Ganadera de Zafra será el primer certamen ganadero de España que celebrará subastas virtuales ante la imposibilidad de contar, de forma presencial, con ganado vacuno y ovino por la lengua azul .

Estas subastas han generado una gran expectación por lo que se espera que la primera subasta virtual que se celebrará hoy en el salón de actos del pabellón central del ferial congregue a un gran número de ganaderos y productores y de público en general.

A las once de la mañana comenzará la subasta de ganado ovino de las razas: merina, merino precoz, ile de france, fleischschaf y berrichon du cher. Se visionará la imagen del animal en el campo para después iniciar las pujas.

El gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, señaló que esta forma de subastar no debe resultar un impacto negativo para los ganaderos ya que prima más la calificación que, previamente, hacen los técnicos de los distintos ejemplares, así como la valoración genética, que ver el animal en las naves, "afectará a la feria porque habrá naves desiertas pero al ganadero que aquiera los animales, les debe dar igual", indicó.

Para Ramos, las consecuencias de la sequía pueden influir más en el ánimo a la hora de que la no presencia física de algunas razas.