La Comisión Europea (CE) reconoció este miércoles que el gigante de comida rápida McDonald's no recibió de Luxemburgo un trato fiscal selectivo que supusiera una ayuda de Estado ilegal, de acuerdo a los resultados de una investigación en profundidad abierta en 2015.

"La Comisión ha hallado que la no imposición de ciertas ganancias de McDonald's en Luxemburgo no llevó a una ayuda estatal ilegal, ya que está en línea con las leyes fiscales nacionales y el tratado de doble imposición entre Luxemburgo y Estados Unidos", indicó la CE en un comunicado.

En el 2015, la Comisión Europea anunció que ponía en el punto de mira la compañía de comida rápida, tras investigar a empresas como Starbucks, Amazon o Google.

El Ejecutivo comunitario temía que los pactos fiscales cerrados con la hacienda luxemburguesa en el 2009 escondían ayudas de Estado ilegales que habrían permitido a MacDonald's no pagar prácticamente ningún impuesto ni en Europa ni en Estados Unidos por los cánones generados en el viejo continente por sus franquicias.