El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, dijo ayer que no consideró un hecho relevante la entrada de Sacyr en el BBVA hasta que conoció la cuantía de la operación.

Conthe explicó que la CNMV pensó en un principio que lo que la constructora pretendía era invertir en acciones del BBVA, lo que era importante para el tamaño de la constructora, pero no para el banco. No obstante, cuando supo que se trataba de una operación por un importe de 1.250 millones de euros, teniendo en cuenta que la capitalización de Sacyr es de 3.000 millones, se decidió a darle el tratamiento de hecho relevante. Añadió que también pidieron a Sacyr que ampliara su información tras conocer que habían pedido una solicitud de no objeción al Banco de España.

Conthe manifestó igualmente que Juan Abelló, vicepresidente tercero del SCH, podría eludir la incompatibilidad de tener participaciones en ambas entidades. En el caso de que finalmente compre una participación significativa del BBVA y acceda a su consejo, Abelló debería abandonar el del Santander.