Caja Rural de Extremadura refrenda un año más su compromiso con el campo extremeño en la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Prueba de ello son los numerosos compromisos que firma con distintas cooperativas y asociaciones. Un ejemplo es el que firmará el próximo martes, día 6, con la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico (Aeceriber) destinado a favorecer, fomentar y promocionar las actividades de esta asociación.

Por parte de Caja Rural de Extremadura este acuerdo se enmarca con el compromiso de impulsar y favorecer al sector agrario extremeño, donde el porcino ibérico tiene un "peso fundamental" como generador de renta y empleo; además de ser parte fundamental de la dehesa extremeña.

Según informó la entidad financiera, estarán presentes en la firma del convenio, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón Rubio, y la presidenta de Aeceriber, Lucía Maeso Corral.

En este momento Caja Extremadura se esfuerza por ayudar "a todos aquellos que están fidelizados y darles más facilidades para ver si clarifica la situación. Esto también cambiará", afirma Mariano Señorón, presidente de la entidad.

Caja Rural de Extremadura dispone de 110 oficinas y afortunadamente cuenta con niveles bajos de morosidad, mantiene el mismo volumen de negocio, una cobertura buena y niveles de solvencia aceptables.

"Nosotros lo que queremos son proyectos con viabilidad para apostar por ellos", afirma Señorón, quien añade que "la crisis no se soluciona con apatía, sino con animosidad, teniendo los objetivos claros".