La Comunidad de Regantes del Zújar celebró ayer en el marco de Agroexpo una Junta General Extraordinaria. En ella se habló sobre la situación hidráulica y la distribución de recursos disponibles para la campaña de riegos 2010. Además, se aprobaron las obras y actuaciones de mejora y modernización en la zona regable, mediante un convenio con la Seiasa de la Meseta Sur y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

El presidente de la Comunidad de Regantes del Zújar, Luis Mejías, explicó que aunque uno de los puntos a tratar en esta asamblea era informar a los agricultores de una posible campaña con restricciones, debido a la escasez de agua, gracias a las últimas lluvias no sería necesario, puesto que "habrá agua suficiente para dos e incluso tres campañas, si no se derrocha ni se desperdicia".

Por otra parte, el Secretario de la Comunidad de Regantes del Zújar, Juan Antonio Merino, habló de la necesidad de llevar a cabo obras de remodelación de las estaciones elevadoras en la zona regable del Zújar, donde actualmente existen diez estaciones. El Secretario explicó además que "muchas superan los 30 e incluso 35 años de antigüedad y hay que evitar incidencias durante la campaña. Además, se trata de un sistema con un coste energético elevado, por ello hay que introducir otros sistemas que abaraten estos costes".