La Comunidad General de Regantes del Canal del Zújar proyecta la próxima construcción de una estación transformadora de energía en la que invertirá 48 millones de euros.

En este sentido, la comunidad ha contactado con técnicos de Dinamarca para contar con su asesoramiento, al tiempo que se han mantenido conversaciones con los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva.

La ubicación de esta estación estaría en las proximidades del canal del Zújar y paralela a la línea eléctrica, en terrenos sobrantes de la propia comunidad.

Por otro lado, la comunidad de regantes del canal del Zújar celebró ayer en Feval asamblea general, donde Luis Mejías fue reelegido como presidente de la misma. Mejías lleva al frente de la comunidad 12 años.

Asimismo, también se aprobó la compra de dos naves en el polígono industrial San Isidro de Don Benito, para habilitar la nueva sede de la comunidad.

Por último, el punto sobre la modernización y automatización de los contadores de los regantes, obras que se realizarán con la Seiasa, que subvencionará la Junta de Extremadura y para la que se necesita la declaración de zona de interés general, quedó sobre la mesa.