El joven pintor Domingo Martínez Rosario, de Fuente de Cantos, ha sido el ganador del IV Certamen de Pintura Feria Internacional Ganadera de Zafra , organizado por la Concejalía de Cultura y la universidad popular de Zafra.

El ganador que, actualmente, cursa tercero de la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, ha obtenido los 900 euros del único premio del certamen con la obra El caballero de Monesterio sufrió un percance que muestra uno de los momentos del festejo taurino.

El certamen ha contado con un total de 32 participantes procedentes de distintos puntos de la región como Almendralejo, Badajoz, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Villafranca de los Barros y Mérida y de localidades como Cádiz, Madrid y Segovia y con 55 cuadros presentados que permanecerán expuestos en el pabellón central del recinto ferial de la localidad hasta el 9 de octubre.

Josefa Moreno, directora de la UPZ manifestó la importancia de exponer durante la celebración de la Feria Internacional Ganadera por ser un evento que es visitado por miles de personas.