En un pasado no tan remoto, el mundo de las inversiones pertenecía únicamente a los grandes capitalistas, con una importante suma de dinero en su haber para soportar el peso de sus posiciones. Aquellos con poco capital en mano no tenían la opción de participar de este tipo de transacciones financieras.

Por otro lado, hoy en día los créditos y préstamos online están a disposición de cualquier persona que sea capaz de demostrar su solvencia y que por supuesto no haya incurrido en impagos con otras entidades bancarias.

Generalmente, la obtención de dinero prestado requiere, para el solicitante, cumplir una serie de requisitos personales y de tramitación. Al margen de la rigurosidad de los mismos, el tiempo de gestión y escrutinio suele ser bastante elevado y no todas las personas pueden esperar a que el banco de luz verde para solucionar sus problemas de infracobertura.

Sin embargo, la evolución de la financiación nos ofrece productos específicos de concesión inmediata, ideales para generar una base de capital que facilite la inversión y el desarrollo de nuevos negocios.

Los créditos rápidos poseen numerosas variantes y dependiendo de la entidad prestataria, las condiciones de devolución y el coste de obtener la financiación, varían. Del mismo modo, también encontramos diferentes variantes en la forma de solicitar nuestro crédito, ya que las nuevas entidades online han diseñado procesos de obtención más ágiles.

De esta forma, capitalizarse es mucho más sencillo y acometer la inversión en mercados financieros, una opción viable para cualquier persona que disponga de los conocimientos oportunos.

Ya tengo dinero para invertir en los mercados financieros

Cuando de invertir en mercados financieros se trata, cada día aparecer más firmas dispuestas a mediar por nosotros. Son muchos los factores a tener en cuenta antes de decidirse por una u otra plataforma de inversión, por ello, en http://brokeropiniones.com se han tomado la molestia de investigar a fondo los mejores brokers virtuales y explicar las diferencias entre ellos, tanto en su operativa como en las condiciones de contratación y el capital necesario para hacerlo.

Elegir el broker correcto

Es importante considerar una serie de factores a la hora de realizar la elección de broker, como decíamos. Lo primero que hay que tener en cuenta es el depósito mínimo solicitado. La mayoría de brokers online permiten llevar a cabo inversiones partiendo de un importe mínimo bastante bajo.

Si echamos un vistazo al ranking del portal https://www.brokercomparador.com/, este es uno de los criterios de comparación más destacados, aunque no el único. Comprobar la cuenta demo, ver los subyacentes disponibles y las formas de operar antes de depositar nuestra confianza y nuestro capital, son también actuaciones imprescindibles previas a la elección del broker más adecuado.

Asimismo, los brokers de Forex o CFDs suelen ofrecer un bono de bienvenida totalmente gratis por la apertura de una cuenta en sus plataformas y generalmente no cobran comisiones fijas, sino spreads, que es una tasa porcentual aplicada a cada operación o transacción financiera, en función de la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta del paquete de valores seleccionado.

Además, están los brokers de opciones binarias, que se centran más en la previsión de las altas y las bajas de un subyacente, siendo una opción más frecuentada por los inversores particulares por tener un funcionamiento más sencillo e intuitivo. A pesar de esta ventaja, hay que operar con cautela porque dichas previsiones pueden llevar a obtener una gran ganancia de capital pero también a una brusca pérdida, si nuestra apuesta contradice a la situación del mercado, después del plazo estipulado.

También tenemos aquellos brokers que trabajan con Trading Social, siendo el modelo más moderno de inversión del mercado. Utiliza el boom de las redes sociales y prestan sus servicios de manera online, beneficiando tanto a los traders más expertos, como al trader novato que aprende a partir del camino que recorren los inversores más experimentados.

Sea cual sea el broker que elijamos, el siguiente punto es fundamental para asegurar nuestra inversión. Se trata de su adhesión a las normativas locales e internacionales en materia de protección de capitales. Dos de dichas entidades son la FCA Británica (que garantiza los depósitos de hasta 50,000€ en caso de quiebra o bancarrota) y la española CNMV (Comisión Nacional de mercado de valores).

Para información más puntual y desglosada, el portal http://brokeropinioni.com/ ofrece un listado con las plataformas más relevantes de la escena trading y ofrece información sobre qué tipo de coberturas aplican en cada caso.

Como veis, son muchos los factores a tener en cuenta antes de elegir el broker más adecuado. Os recomendamos consultar todos los comparadores indicados en este post, ya que no solo información sobre los portales de inversión en sí mismos, sino sobre la operativa de los mercados financieros y sus principales instrumentos de negociación.