El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha optado por la liquidación de Mercurio, la aseguradora de la que es titular Viajes Marsans, del actual presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual. La compañía fue intervenida el pasado 15 de marzo por la Dirección General de Seguros, dados los "graves problemas de liquidez" que presentaba. El año pasado perdió 15 millones de euros, que se agregan a otra cantidad similar en el 2008.

Ninguna de las cinco entidades que pujaron para hacerse con la cartera de Mercurio, especializada en flotas de autobuses, cumplía con los requisitos requeridos. Uno de ellos era el mantenimiento de los 82 empleados.

En el momento de ser intervenida, Mercurio contaba con 49.000 pólizas en vigor. En todo caso, ninguna de las potenciales compradoras parecía mostrar un "interés verdadero" por la cartera, según fuentes oficiales. El CCS contará con la totalidad de la plantilla de la compañía durante el tiempo que duren las tareas de liquidación.