Extremadura será la región más dinámica en cuanto a crecimiento del consumo per cápita en 2007, con un 4,2 por ciento de incremento, seguida de Castilla y León (3,2%) y Galicia (3,1%), y Andalucía, Aragón y Navarra con un aumento del 3%.

Así se pone de manifiesto en el último Informe sobre el consumo y la economía familiar publicado por Caixa Catalunya , y en el que se destaca que el crecimiento del consumo per cápita en España en términos reales será del 2,4% en 2007. En concreto, cada español consumirá una media de 10.831 euros frente a los 9.338 euros de 2000, consideradas ambas cantidades en términos de poder adquisitivo de 2000.

Señala el informe que en el mapa regional de crecimiento del consumo per cápita por comunidades autónomas, muestra que la más dinámica en 2007 será Extremadura, con un crecimiento del 4,2 por ciento. Cada extremeño gastará una media de 8.924 euros durante este año.

La situación inversa se observa en las autonomías en las que el avance del consumo per cápita se verá penalizado por la presión del crecimiento demográfico. El grupo de regiones con avances inferiores al promedio español en 2007 estará formado por Murcia, Baleares, Madrid, Catalunya y la Comunidad Valenciana.