La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha confirmado el derecho de 43 trabajadores de la contrata de reparación y mantenimiento de maquinaria de la fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna a acogerse al convenio colectivo regional del metal. Los jueces han desestimado el recurso de la empresa adjudicataria, Acciona Multiservicios, y ratifican así el fallo del juzgado de lo Social que admitió una demanda de la Federación de Servicios de UGT.

El Tribunal Superior de Cantabria avala los argumentos jurídicos del juzgado que en su momento estimó que "la pretensión no es otra que la aplicación del convenio colectivo de la industria siderometalúrgica de Cantabria, no pretendiéndose la ruptura o desaparición del convenio colectivo de empresa (el único que se aplicaba), sino la aplicación del primero".

Los magistrados del alto tribunal cántabro sentencian que los trabajadores de la contrata tienen derecho a que les sea aplicado el convenio del metal hasta su fecha de expiración y así mejorar sus condiciones laborales respecto al convenio de la empresa subcontratada por Nissan. Dicho convenio ya establecía que cuando entrara en vigor el convenio sectorial, se adecuaría el de la empresa.