CCOO emitió ayer una circular interna para negar que se haya pactado con la CEOE una cifra de subida salarial para los convenios del 2003, "ni como referencia ni como tope, tal y como puede desprenderse de algunas informaciones periodísticas".

El acuerdo interconfederal de negociación colectiva (AINC) del 2003 comenzó a redactarse ayer y reclama a empresarios y trabajadores que negocien las subidas salariales partiendo de la previsión de inflación del Gobierno (2%) y del crecimiento previsto de la productividad, con una media que va del 0,8% al 1,3%, según el secretario de Acción Sindical de UGT, Antoni Ferrer.

Ferrer explicó que los sindicatos exigirán la cifra más rentable para los trabajadores, mientras que la CEOE recomendaba ayer a los empresarios que no agoten la productividad o no la tengan en cuenta si ha sido baja o nula.

Una vez resuelto el incremento salarial, los agentes sociales cerrarán los aspectos relativos al empleo. UGT y CCOO remitirán el acuerdo a sus consejos confederales en torno al día 28. La fecha más probable para la firma es el 29 o el 30 de enero, dijo CCOO.