El sindicato Intersindical CSC ha confirmado que ha convocado huelga general desde el próximo lunes, 30 de octubre, hasta el jueves 9 de noviembre y durante el fin de semana decidirá si mantiene la convocatoria y durante cuántos días. Otros sindicatos minoritarios convocan también a la huelga. Fuentes del sindicato han explicado a ACN que llevarán a cabo el paro en caso de que constaten que la aplicación del artículo 155 de la Constitución afecta a los derechos laborales y amenace a los trabajadores a la hora de desarrollar su labor "con normalidad".

Por su parte, el Departament de Treball de la Generalitat ha decretado servicios mínimos. Se garantizará un 33% en Cercanías Renfe. Para el metro, autobuses urbanos, tramo y FGC, un 50% en horas punta (6.30h a 9.30h y de las 17.00h a las 20.00h) y un 25% en horas de menor congestión de viajeros.

Se garantizan las urgencias médicas y en las escuelas habrá un mínimo de un docente para cada seis aulas en Infantil y Primaria y uno para cada cuatro clases para los centros de educación especial. En guarderías, se exigirá un tercio de la plantilla, la misma ratio que para horario de comedor y actividades complementarias.