El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró hoy que la reforma laboral aprobada por el Gobierno favorece directamente a más de 8 millones de parados o trabajadores con un contrato temporal, mientras que mantiene los derechos de otros 11,5 millones de asalariados.

Corbacho así lo ha asegurado en el Pleno del Congreso, que esta tarde vota la convalidación del decreto-ley de reforma del mercado de trabajo aprobado el pasado 16 de junio por el Gobierno, así como su previsible tramitación como proyecto de ley.

Según el ministro, la reforma no abarata el despido, puesto que cualquier trabajador con contrato indefinido percibirá la misma indemnización "antes y después de la reforma".

MEJORA LAS CONDICIONES LABORALES

En su opinión, la reforma mejora las condiciones laborales y la capacidad competitiva de las empresas, puesto que las dota de mayor flexibilidad, lo que contribuye a incrementar la productividad de la economía.

Por ello, pidió a todos los partidos que la convaliden en el Congreso porque, según dijo, sus planteamientos son equilibrados y sin merma de derechos.