El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se reunió anoche con representantes de los sindicatos UGT y CCOO para negociar la retroactividad de la paga de 420 euros a parados que hayan agotado las prestaciones por desempleo a partir del 1 agosto, que es la fecha que figura hasta ahora en el decreto ley del Gobierno.

Al cierre de esta edición, todavía no habían trascendido detalles sobre el resultado del encuentro, al que asistieron los secretarios de Acción Sindical de UGT y CCOO, Toni Ferrer y Ramón Górriz, respectivamente, así como la secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, y la de Empleo de CCOO, Paloma López.

Con anterioridad, el ministro ya había dejado entrever la posibilidad de extender el subsidio a parados que hubieran agotado las prestaciones a partir del 1 de junio. Esta era la fecha que, según Corbacho, aceptaron los sindicatos durante el diálogo social roto en julio. Sin embargo, las centrales plantean ahora como fecha alternativa el 1 de enero. Una vez celebrado el encuentro con los sindicatos, el Ministerio de Trabajo quiere negociar el decreto esta semana con los grupos políticos, antes de su votación en el Parlamento.