Corderex acude al Salón del Gourmet con la satisfacción de haber obtenido hace pocas fechas la protección nacional transitoria para el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida. Así lo recoge la resolución de 29 de enero de 2009, que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado día 3 de marzo.

Así el BOE recoge el pliego de condiciones de la IGP Cordero de Extremadura publicado mediante resolución de 17 de junio de 2008 de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura.

De esta manera, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) reconoce y protege al Cordero de Extremadura como un producto de calidad diferenciada. Todo ello es fruto del esfuerzo realizado desde el consejo regulador, como reconoce Raúl Muñiz, director técnico del consejo regulador: "supone un gran logro en la difícil y costosa tramitación para la concesión del reconocimiento por parte de la Comisión Europea. Ya ésta lista para éste", añade.

El reconocimiento del MARM supone una ayuda en la comercialización de los productos a los ganaderos e industriales extremeños y una garantía del consumidor. Precisamente, Corderex es protagonista estas fechas de la campaña de Innovacarne "Carnes únicas, de tierras únicas". Esta acción es pionera en España y sirve para que las diferentes carnes de vacuno y ovino con IGP se den a conocer entre sus consumidores y así puedan diferenciarse de las demás carnes frescas sin garantías europeas de calidad.