La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) y la Sociedad Agraria de Transformación (Casat) renovarán durante la jornada de hoy su convenio de colaboración, firmado por vez primera en el 2001 y que tiene como finalidad realizar diversas actividades conjuntas, entre ellas la financiación de material divulgativo y promocional.

En virtud de este convenio, el Consejo Regulador de Corderex incluirá el logo de Casat en todas sus acciones promocionales de este año. Además, las dos entidades se comprometen a promover la calidad, certificación y la apuesta hacia el desarrollo del sector ovino en Extremadura.

Casat es una entidad agraria compuesta por agricultores y ganaderos de la región. Entre sus actividades están la elaboración de piensos y elementos específicos para rumiantes.

CONCURSO Desde Corderex también se recuerda que mañana tendrá lugar el tradicional concurso de caldereta, que cuenta con 24 participantes y que se celebra en el Salón del Ovino, en la localidad de Castuera.