La ingeniera agrónoma Cristina de Toro ha sido designada como nueva directora gerente de la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca) tras el nombramiento de José Manuel Duque, anterior gerente, como jefe de gabinete de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura que dirige José Luis Quintana.

Unexca representa a un total de 213 cooperativas agrarias de primer, segundo y ulterior grado de toda Extremadura, con una facturación aproximada de 630 millones de euros, según indicó ayer la organización en una nota remitida a Efe.

Ante esta nueva etapa que se abre el equipo técnico de Unexca anuncia que continuará trabajando en defensa del sector cooperativo extremeño, y encaminará sus objetivos y esfuerzos a consolidar y fortalecer esta unión, para lo que presta sus servicios y asesoramientos a las cooperativas que lo demanden.

Así, creará y desarrollará nuevos estudios y proyectos de cooperación desde las diferentes sectoriales, y luchará para que el sector cooperativo agrario "ocupe el lugar que le corresponde".