La Junta de Extremadura ha puesto en marcha en los institutos de Enseñanza Secundaria de Arroyo de San Serván y Calamonte, en Badajoz, un proyecto piloto de cursos de formación agraria para agricultores y ganaderos a través de la tecnología del programa Linex que, en caso positivo, se extenderá a todos los centros de secundaria de la región.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, y los directores generales de la Sociedad de la Información, Carlos Castro, y de Estructuras Agrarias, Justa Núñez, presentaron este curso en Calamonte, donde comenzó ayer, después de que la semana anterior se celebrara en Arroyo de San Serván.

El proyecto piloto que llevan a cabo las consejerías de Agricultura y de Educación consiste en impartir el Curso de Aplicador/manipulador de Productos Fitosanitarios, de nivel básico, pero obligatorio para usar en el campo este tipo de productos, informa Efe.

El curso se ha editado en CD para poder usarse en los ordenadores de los institutos, con el apoyo de un monitor.

El consejero señaló que la formación agraria es uno de los pilares de la política de su departamento, para que el agricultor y el ganadero pueda adaptarse a los cambios tecnológicos y al "ritmo vertiginoso" con que se está modernizando el sector. Asimismo, informó de que, anualmente, en los cuatro centros de capacitación que existen, reciben información reglada unas 500 personas.