La división surcoreana de General Motors, GM Daewoo, anunció hoy que suspenderá la producción en su principal fábrica de Corea del Sur durante un mes a partir de diciembre debido a la caída de ventas en el mercado nacional e internacional. Según informó la agencia local Yonhap, esta medida se aplicará a partir del 1 de diciembre y hasta el 4 de enero del próximo año en la planta de Bupyeong (próxima a Seúl). Allí se fabrican los vehículos sedán y los SUV (Sport Utility Vehicles) para el mercado surcoreano y para su exportación hacia Asia y Europa bajo la marca de GM.

Otras plantas de GM Daewoo en Gusan y Chagwon (sur de Seúl) suspenderán su producción durante dos semanas a partir del próximo 22 de diciembre. De acuerdo con Yonhap, la compañía considera la posibilidad de suspender la producción de sus fábricas hasta marzo del próximo año si la demanda de sus vehículos no se recupera en los próximos meses. Las ventas de GM Daewoo cayeron un 11,3 por ciento en octubre pasado respecto al mismo periodo del pasado año hasta las 73.180 unidades.

Por su parte, la principal firma automotriz de Corea del Sur, Hyundai Motor, comenzó el pasado fin de semana una reducción de la producción de su planta en Ulsan (sur de Seúl) que continuará al menos hasta finales del año. Hyundai redujo además las horas extras que se realizaban los fines de semana. Por otro lado, la división surcoreana de la firma francesa Renault Samsung anunció la semana pasada que recortará unos 600 puestos de trabajo mediante la jubilación anticipada voluntaria.