Quesería Ganadera acude al Salón Internacional del Club de Gourmets con la excelencia de su Torta Don Rebesino y el queso curado de oveja Añeru como principales estandartes de una exquisita producción láctea. Este año, según señala Carlos Durán, gerente de la empresa, Quesería Ganadera espera volver a repetir los niveles del 2009, unos 90.000 kilos de queso sumando todas las variedades.

Quesería Ganadera es fruto del esfuerzo de un grupo de ganaderos especializados en la elaboración de Torta del Casar. Esta asociación industrial de los ganaderos de toda la vida da como resultado un producto exquisito donde la tecnología y seguridad alimentaria se combinan a la perfección con el mimo y la sabiduría tradicional. La empresa se encuentra en el polígono industrial de Casar de Cáceres, donde un equipo joven y bien preparado, desde el maestro quesero al comercial, se esmera para que el producto satisfaga las necesidades de los clientes. De hecho, esa búsqueda de la excelencia es la que caracteriza la producción de la empresa, con el empleo solo de materiales de la máxima calidad. El resultado es una Torta del Casar y un queso de oveja al mismo nivel que los mejores quesos nacionales. De hecho, hace dos años, en el Salón Internacional del Club de Gourmets, su Torta del Casar ganó la cata Gourmetquesos como mejor queso pasta blanda por los profesionales de la alta cocina y en 2007 fue finalista. A este galardón se suman: Primer Premio Feria del Queso de Trujillo, Primer Premio en la Cata Popular en la Semana de la Torta del Casar 2006 y el Cincho de Bronce en los Premios Zincho de Castilla y León 2006.

PRODUCCION La producción se encuentra amparada por la Denominación de Origen Torta del Casar, lo que asegura un producto de excelencia reconocida, que siempre va a satisfacer las expectativas del consumidor.

Las ovejas son explotadas en régimen extensivo o semiextensivo, con lo que se prioriza la calidad de la materia prima y no la cantidad obtenida por animal. La leche pasa directamente del interior de la ubre del ovino a los tanques de frío, presentes en cada una de las once ganaderías.

De ahí se transporta diariamente, con un camión cisterna isotermo propio, a las instalaciones de la empresa y se procede a la elaboración del queso.