Deliveroo, compañía especializada en el servicio de entrega de comida a domicilio, ha recaudado 385 millones de dólares (323,3 millones de euros) en nuevos fondos, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, esta nueva inversión valora la compañía en más de 2.000 millones de dólares (1.679,8 millones de euros), lo que la convierte en la empresa de tecnología de más rápido crecimiento en Reino Unido y una de las mayores historias de éxito tecnológico en Europa.

La inversión está liderada por fondos asesorados por T. Rowe Price Associates, Inc. y Fidelity Management & Research Company, gestores de inversiones que han respaldado a compañías globales de tecnología como Facebook, AirBnB y Tesla. Los inversores actuales DST Global, General Catalyst, Index Ventures y Accel Partners también han acudió a la ampliación, aumentando sus posiciones en la compañía.

La firma ha explicado que esta nueva ronda de financiación le permitirá invertir fuertemente en que más gente pueda pedir comida de calidad de restaurantes locales a domicilio.

De esta forma, la compañía tiene tres áreas de crecimiento prioritarias a las que destinará la inversión, como son el rápido crecimiento del programa 'Deliveroo Editions' de cocinas exclusivas para entregas a domicilio, el crecimiento de su equipo tecnológico, que se centrará en seguir mejorando el algoritmo logístico y los sistemas de inteligencia artificial en tiempo real, y en impulsar su expansión en nuevos barrios, ciudades y países.

El fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, se ha mostrado "orgulloso" tras cerrar esta ronda de financiación. "Estoy muy agradecido de que nuestros nuevos inversores compartan esta visión y hayan decidido hacer una inversión tan relevante para nuestro futuro", ha indicado.

"Con esta financiación vamos a invertir más en nuestras cocinas exclusivas para entrega a domicilio, en el desarrollo de nuestra tecnología y en la expansión de Deliveroo a más barrios y ciudades. Esta inversión nos llevará al siguiente nivel y permitirá a nuestros riders entregar comida cada vez mejor directamente en la puerta de casa de más personas", ha explicado.

Deliveroo está presente actualmente en más de 150 ciudades de 12 países: Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. En el mercado nacional opera desde otoño de 2015 y está presente en Madrid, Valencia, Zaragoza, Alicante y A Coruña, y mantiene acuerdos y asesora a más de 2.000 restaurantes.