La demanda de cava extremeño se ha duplicado durante el último año y, aunque la producción de las tres empresas extremeñas que ofertan cava ya se ha vendido en su totalidad, aún continúan llegando peticiones de proveedores de toda España. La buena cosecha de los viñedos y el supuesto boicot al producto catalán, son dos de los factores que han propiciado este despegue, aunque éste último causa malestar entre los productores extremeños.

El gerente de la empresa Lar de Barros, David Díaz, ha explicado: "En los dos últimos años hemos duplicado la producción, hemos pasado de las 30.000 botellas a las 70.000 botellas."

Incómodos con el boicot

Díaz ha atribuido el éxito a la calidad del producto, aunque ha admitido que "sería absurdo no reconocer que con la coyuntura actual podía haber un despegue definitivo del cava extremeño" pero ha asegurado que no se siente "cómodo" con esta circunstancia. "Si esto se acabara y siguiéramos vendiendo por la calidad," se sentirían más tranquilos, ha afirmado.

El gerente de esta empresa familiar --fundada en 1931 y que produce cava desde principios de la década de los 80-- ha asegurado que el boicot al cava catalán es "una circunstancia pasajera, todo se normalizará y las aguas volverán a su sitio". "La gente es sabia y entenderá qué producto tiene que comprar, pero no hay que dar de lado a productos que son buenos", ha dicho, en referencia al cava catalán.