La demanda en el mercado de Iberdrola ha crecido a un ritmo del 18% en lo que va de agosto como consecuencia de la ola de calor, con especiales incrementos en Madrid, Valencia, Extremadura, Murcia, Castilla y León y La Rioja.

Igualmente, la producción de Iberdrola ha alcanzado los 40.860 gigavatios hora (GWh) en lo que va de año, un 18,5% más más respecto al mismo periodo de 2002. La cuota de mercado de la compañía en producción se incrementó un 6,5%, hasta 55.418 GWh, lo que convierte a la empresa en líder del mercado peninsular.

INCREMENTO DEL DIVIDENDO

Iberdrola ha decidido que el dividendo anual que abona a sus accionistas crecerá en los próximos ejercicios en la misma proporción que lo haga su beneficio neto, informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explica que ha adoptado esta medida dada "la buena marcha" de su Plan Estratégico 2002-2006, la progresiva reducción de la deuda, que se situó en 10.59 millones en el primer semestre, y el crecimiento sostenido de los resultados, un 12,6% más hasta junio.

La eléctrica subraya que esta medida ratifica su compromiso con el progresivo incremento de la retribución a los accionistas, alineándolo con el crecimiento del beneficio después de impuestos y asegurando, en todo caso, un aumento del dividendo de, al menos, un 5% anual, tal y como recoge el Plan Estratégico, informa E. Press.

La política de reparto de dividendos se llevará a cabo sin alterar las inversiones previstas en el mencionado plan, que ascienden a 12.000 millones de euros entre 2002 y 2006, ni el objetivo de reducción de la deuda, que persigue situar el apalancamiento financiero por debajo del 50% al final del periodo, según Iberdrola.