El FMI AYUDA A GRECIA

El Fondo Monetario Internacional anunció ayer el envío de una misión a Grecia para ofrecer asesoría al país en la corrección de su desequilibrio presupuestario. En el comunicado oficial emitido por el FMI no se hace mención alguna a la posibilidad de una asistencia financiera. "La misión se inscribe en el marco de la vigilancia habitual que el FMI aporta a sus estados miembros", según un portavoz del organismo. Los técnicos, que llegarán hoy a Atenas, permanecerán una semana en la capital.

DEUDA DE ISLANDIA

Casi dos tercios de los islandeses apoyan al presidente Olafur Ragnar Grimsson en su intención de suspender el reembolso a los clientes extranjeros afectados por la quiebra del banco Icesave. Según un sondeo publicado ayer por el diario Frettabladid, el 64% de los ciudadanos consideran que Grimsson es "un buen presidente para Islandia". Otro sondeo anterior atribuye al 60,1% de los ciudadanos la intención de votar contra el reembolso de la deuda a los ahorradores de Reino Unido y Holanda en el referendo convocado por el Gobierno.

ADVERTENCIA DE FITCH

La agencia de calificación Fitch ratificó ayer su máxima nota, AAA, para EEUU, sin perspectivas de cambio a medio plazo. Sin embargo, advirtió de que los niveles de deuda podrían amenazar esa calificación en la segunda mitad de la década.