Jeff Jones, presidente de Uber, ha presentado su dimisión después de seis meses en el cargo. La dimisión supone un duro golpe para la compañía estadounidense de servicios de alquiler con conductor, por evidenciar dificultades de gestión y de orientación estratégica. Las razones de la marcha de Jones no se han hecho públicas de manera oficial, pero todo apunta a diferencias en la cúpula con Travis Kalanick, consejero delegado y fundador de Uber.

"Ahora tengo claro que el enfoque hacia el liderazgo que ha guiado mi carrera profesional no son coincidentes con lo que vi y experimenté en Uber, por lo que ya no puedo seguir como presidente", afirmóJones en un comunicado. "Queremos dar las gracias a Jeff por sus seis meses en la compañía y le deseamos lo mejor", informó la compañía.

La salida de Jones llega en un momento en el que Uber intenta corregir la mala imagen ofrecida en las últimas semanas. A las acusaciones de sexismo destapadas tras la salida de una ingeniera se suma la divulgación de imágenes de Kalanick discutiendo con un conductor vinculado a la firma.