El Ibex 35 concluyó el día con un descenso del 0,79%, hasta los 14.556 puntos, en concordancia con las pérdidas de las otras plazas europeas. La indefinición fue la marca de una jornada en la que el petróleo se movió al alza y el euro, a la baja.

Dentro del selectivo español, los valores con menor soporte comprador fueron Acerinox y Telecinco, que presentaron sus resultados el lunes y ayer, respectivamente. Las ganancias fueron para títulos defensivos, como Enagás, REE, Abertis y Aguas de Barcelona.

Ante las dudas que sembraron los contratos de futuros de Nueva York, que anticiparon una apertura bajista, y el cierre en rojo de Tokio, los inversores que operan en Europa se decantaron por las operaciones de trading , lo que justificó la elevada inestabilidad de la sesión. Al final, la alternativa fue recoger beneficios. Los parquets del viejo continente registraron pérdidas generalizadas, que fueron del 1,11% en Fráncfort, del 0,81% en Londres, del 0,72% en Milán y del 0,61% en París.

Entre los pocos títulos que acabaron con números positivos en el Eurostoxx, Unilever repuntó el 2,15%, siguiendo la senda emprendida la pasada semana en la que fue recompensado con recomendaciones favorables de varias casas de inversión por los buenos resultados trimestrales. Las mayores pérdidas de la sesión se las adjudicó la compañía automovilística Renault, que se dejó un 2,26%.

En España, los mayores avances los cosecharon Enagás y Red Eléctrica, con el 1,02% y el 0,94%, respectivamente. El resto de los grandes valores acabaron en negativo. Iberdrola perdió el 1%; Telefónica, el 0,95%; el Santander, el 0,6%; Repsol, el 0,36%; y BBVA, el 0,11,%. Endesa, por su parte, concluyó la sesión prácticamente si variación.

En el mercado continuo, Astroc lideró las pérdidas al caer un 5,6%. La inmobiliaria que preside Enrique Bañuelos atendió a la volatilidad que sufren los mercados y especialmente las inmobiliarias, ya que el lunes subió más del 17%.