La vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, se mostró ayer consciente de la necesidad de la creación de la cooperativa única en Extremadura para dar respuesta a la internacionalización de los mercados. "Somos conscientes de que la cooperativa única es una necesidad en nuestro sistema socioeconómico y productivo que debe coger dimensión y capacidad para dar respuesta a la internacionalización que deben tener las empresas", apuntó.

Aguilar pronunció estas palabras antes de visitar a las instalaciones de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex), en Mérida. Allí mostró la disposición del Ejecutivo regional a la hora de trabajar por la consecución de la agrupación de cooperativas de la región. "Hay una disposición no solo por parte de las cooperativas, sino por el gobierno, por lo que creo que es cuestión de ponernos a trabajar y de escuchar a todos los actores", indicó.

En opinión de la consejera, la integración de cooperativas supondría un impacto "muy positivo" porque metería a la región en mercados y canales de distribución de los que está excluido.