La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda ha procedido a la disolución de la entidad Seguros Mercurio "con carácter inmediato", ante la "grave situación patrimonial y de liquidez de la compañía". Esta compañía aseguradora pertenece al Grupo Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, y de su socio Gonzalo Pascual.

Esta decisión se ha tomando "a fin de evitar una posible desconfianza entre los asegurados y beneficiarios respecto de la satisfacción de sus derechos", según ha informado el Ministerio en una nota.

Desde el departamento de Elena Salgado han explicado que "con el fin de proteger los intereses de los asegurados y terceros perjudicados, y garantizar un procedimiento ordenado de liquidación, se ha encargado la liquidación de la entidad al Consorcio de Compensación de Seguros".

"INMINENTE FALTA DE LIQUIDEZ"

El Consorcio tratará de buscar soluciones en el mercado para salvaguardar los intereses de los asegurados y la plantilla de la empresa. Los datos de tesorería facilitados por la propia compañía reflejan que, de no procederse a esta actuación del supervisor, "la entidad no podría cumplir sus compromisos de pago en las próximas semanas".

En los últimos meses se han mantenido "numerosas reuniones" entre la compañía y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, sin que los accionistas hayan aportado "soluciones viables tendentes al restablecimiento de la situación patrimonial". Por ello, y ante "la inminente falta de liquidez en la que se encuentra la entidad", se ha considerado que la única alternativa es "la disolución de la misma", han añadido Economía.

Asimismo, el Ministerio ha acordado la revocación de la autorización administrativa concedida a Seguros Mercurio para el ejercicio de la actividad aseguradora privada.