¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
El Periódico Extremadura | Miércoles, 23 de mayo de 2012 - Edición impresa
EFE 03/02/2012
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy la aprobación de una línea de crédito del ICO por importe de 10.000 millones de euros, ampliable a 15.000, para la financiación directa de las comunidades autónomas condicionada al cumplimiento de los objetivos de déficit.
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha destacado que la línea pretende pagar a proveedores de las comunidades con contratos de suministros de obras y servicios contraídos con anterioridad al 1 de enero de este año.
Así, según Sáenz de Santamaría, el Gobierno trata de paliar la morosidad y los aplazamientos en pagos de deudas con proveedores para dinamizar a las pymes, que tienen deudas no pagadas todavía por las administraciones autonómicas.
Además, la línea busca que se pueda cumplir con las obligaciones derivadas de la deuda financiera asumida por las comunidades antes del 1 de enero de este año cuyo pago venza antes de mediados de este ejercicio. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado la importancia de esta medida por tratarse de asuntos que afectan especialmente a las pymes y que están destruyendo el tejido empresarial.
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal
Webs de El Periódico Extremadura:
El Periódico Extremadura |
La Crónica de Badajoz |
RedExtremadura