Más de un centenar de dominios de internet en español esperan al mejor postor desde ayer. Se trata de la mayor subasta de nombres de webs en este idioma, según asegura la empresa que la lleva a cabo, Sedo, plataforma internacional de compraventa de dominios, con sede en Colonia (Alemania).

En la lista de los 129 dominios a la venta figuran algunos nombres estrella, como descargas. com, inglés.es y afiliados.com. Son nombres genéricos, cortos y fáciles de recordar, ingredientes para que puedan considerarse dominios de calidad.

El pistoletazo de salida se dio ayer a las seis de la tarde, cuando la web de Sedo registró los primeros movimientos de los compradores. A los cinco minutos, gay.es encabezaba la lista de los más demandados, con una oferta de 9.000 euros. Una hora después, había sido desbancado por xxx.es (por el que ofrecían 26.500 euros). Anunciar.es completaba el podio, con 9.900 euros. Ninguno de los tres alcanzaba el precio de reserva. Es previsible que cuando se cierre la subasta, el próximo jueves, las cifras sean superiores.