Los empresarios extremeños hacen una clara apuesta por la formación, más aún, por la alta formación. Lo prueba la importante respuesta e interés que están demostrando hacia el Programa de Alta Formación Empresarial Directiva a través del cual EBS (Extremadura Business School) imparte siete programas diferentes --de alta dirección, business, de dirección estratégica...--, cinco cursos de habilidades directivas, diez de gestión de proyectos y uno de negociación en países asiáticos.

Se trata de una apuesta de la Administración regional por el empresariado de la comunidad, al que apoya financiando con fondos europeos a EBS, iniciativa conjunta del empresariado extremeño, la Fundación de la Uex y la propia Junta de Extremadura, con la que se pretende "que también esta región tenga formación de calidad al más alto nivel". Lo recordó así ayer a este diario Carlos Ongallo, consejero-director de EBS, con motivo de los dos programas que, de forma simultanea, se desarrollaron en Cáceres.

Participaron en los mismos medio centenar de directivos y empresarios extremeños, los 50 que previamente fueron seleccionados de entre los 800 que participaron en el proceso selectivo. De entre los casi 800 que se presentaron se seleccionaron 160 y de estos se admitió a 25 para cada uno de los dos programas impartidos ayer, uno de alta dirección y otro de dirección estratégica.

Son estos datos que prueban el gran interés que el empresariado de la región tiene por recibir formación, alta y de calidad.

En el programa de alta dirección, dirigido a directivos, intervino como ponente Fernando Bayón, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, que ha sido alto directivo del grupo Meliá y asesor de varios gobiernos internacionales. Y Jesús Cidera, experto en márketing estratégico y consultor de Apple, lo hizo en el curso de dirección estratégica, "especialmente dirigido a empresarios que desean tener una visión mundial, una visión global, de cuáles son las fuerzas geoestratégicas".