Empresas extremeñas del sector de la construcción promoverán las construcción de 25.000 viviendas de promoción pública en la República Dominicana en virtud de un acuerdo alcanzado por la Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons) con el gobierno del país caribeño.

Según informó ayer a Efe la federación cacereña, primero será necesario redactar un convenio que estará listo en los próximos 90 días, donde se detalle el número exacto de viviendas, su ubicación geográfica, los precios y las garantías de desarrollo de las mismas. Si bien está prevista la construcción de 25.000 viviendas, inicialmente se promoverán 200, precisó Fecons.

La federación explicó que, según datos del Gobierno de República Dominicana, actualmente existe una demanda de 700.000 viviendas en ese país.

En este caso, las empresas extremeñas han mostrado su interés por abrir nuevos mercados apostando "no sólo por la inversión de grandes resultados, sino también atendiendo a la responsabilidad social del empresario". El gobierno dominicano contará con el asesoramiento de Fecons para el desarrollo de la normativa de viviendas públicas.