Endesa espera que la venta de activos a la eléctrica alemana E.ON, pactada con sus principales accionistas, la italiana Enel y Acciona, en abril del 2007, así como la creación de una nueva sociedad de renovables, junto al grupo de la familia Entrecanales, estén cerradas el mes que viene, según anunció el director de Relaciones con los Inversores, Javier Rodríguez Soler. La venta se ha valorado en 11.800 millones tras ajustar la deuda de los activos a adquirir y las participaciones que no va a adquirir.

En una conferencia con analistas, el directivo de Endesa agregó que, en el caso de la sociedad de renovables, la fecha definitiva dependerá de la necesidad de recurrir a un tercer banco para las valoraciones. En la nueva sociedad, a la que las dos compañías aportarán sus activos renovables, Acciona contará al menos con el 51% del capital.

Endesa ganó 662 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone el 4,6% más que en el mismo periodo del 2007. Los ingresos fueron de 5.450 millones, con un alza del 28,1%.