El grupo energético italiano Enel ha dado orden al banco suizo UBS de comprar un 10 por ciento del capital de Endesa a un precio que rondaría los 39 euros por acción, 0,25 euros por encima del precio ofrecido por E.ON, según fuentes del mercado consultadas por EFE.

La compra de las acciones de Endesa se estaría realizando fuera del mercado a fondos de inversión (hedge funds).

Sin embargo, fuentes de Enel insistieron en que la compañía "no comenta rumores".

Suspensión de Endesa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado suspender cautelarmente la cotización de los títulos de Endesa hasta que "no se esclarezcan las circunstancias de la posible adquisición de un paquete significativo de acciones de la citada sociedad por la empresa italiana ENEL".

La decisión de la CNMV, anunciada a través de un hecho relevante, se produce después de que el grupo energético italiano Enel diera una orden al banco suizo UBS para comprar un 10 por ciento del capital de Endesa a un precio que rondaría los 39 euros por acción.

Este precio supera en 0,25 euros el precio ofrecido por E.ON (38,75 euros) en la opa presentada por la eléctrica española, cuya cotización se ha situado hoy en 38,12 euros, después de perder 34 céntimos, equivalentes al 0,88 por ciento.